miércoles, 19 de septiembre de 2007

raley to blind


El raley to blind lo empecé a hacer en julio 2007 , más o menos . Aunque en realidad , yo diría que es desde hace una semana ( septiembre 2007 ) cuando realmente veo que lo saco casi siempre ( excepto cuando salto con mucha potencia , entonces me suelo estrellar ) .
Lo primero que hice fue aprender a navegar en blind enganchado ( eso ya lo hacia desde diciembre 2006 ) . iba navegando heelside ( normal ) , hacia un minisaltito( de centimetros , nada de hacer raleys , pops ni mover la cometa , casi un oli) y me ponía a navegar en blind . Al principio me parecia imposible lo de navegar de blind , no entendía cómo era posible . Pensaba que me faltaba elasticidad o algo , porque me retorcia todo lo que podia y no era suficiente , jeje . Es cuestión de coger la postura , no de retorcerte más , de eso me di cuenta mas tarde . Yo me fijaba especialmente en empujar la pierna que va delante (y que dirige la direccion de la tabla ) lo más posible en la dirección del viento , buscando ir en una dirección lo más "hacia el largo" ( hacia el viento) posible .
Una vez consegui eso , practiqué haciendo saltos cada vez un poco más altos para pasar a blind .

Ahora tocaba hacerlo desenganchado .Aquí me quedé un poco atascado , me costó mucho intentarlo siquiera , no lo "veia" , así que no reunia el valor para hacerlo . Apenas conseguí intentarlo una o dos veces , sin éxito . De repente hubo un dia que lo intenté , hice un raley y aterricé en blind , así , casi de repente . ( lo unico que hice antes fue visualizar el movimiento practicandolo en parado con una barra y echandole imaginación ) . Estas cosas me pasan en kite : de repente me sale una cosa y casi no se ni porqué .
Entonces , estaba aterrizando en blind , pero no me pasaba la barra . Lo que hacia era aterrizar en blind , y luego , en superficie , giraba la tabla hasta volver a la posición original , así no me caia . Cuidado con los hombros ! . en cuanto tira la barra hay que soltar .

Luego , el pasarme la barra me costó como un mes y muchos intentos , pero ya veia el camino y avanzaba poco a poco , estaba hecho ! . Me faltaban dos cosas : la fundamental , el "gran" truco de aterrizar blind es caer completamente al largo , es lo mas facil . Es decir , no giras 180º , en realidad giras 180+90 º , caes en dirección al viento , la cometa ahi no tira y es facil pasarse la barra . Es el gran truco , en serio .
Pero hay una segunda cosa que tardé en descubrir : la mano que tiene la barra bajadla mientras haceis el giro hasta la cadera o más abajo , que no se quede arriba . Si se queda la barra arriba te bloquea el giro , y te quedas a medias , no consigues girar del todo y al agua .
Por cierto , no hace falta ni decirlo , es mas facil con muy poquita potencia en el salto , y la cometa a unos 45º .

Al principio no se cómo lo hacia que me costaba coger la barra ... mal ! aunque consiguiera cogerla ( en extremis ) y no me cayera , lo estaba haciendo mal ( y me caia la mayoria de las veces , habia dias enteros que no conseguia sacarlo ... ) . Cuando sale bien y lo notas ( que sale facil ) es cuando la barra se pasa casi sola , te aparece al ladito de la otra mano y sin potencia en la cometa y lo natural es pasar la barra , facilisimo cuando el movimiento tecnico sale bien .

Menudo rollo he soltado , eso pasa siempre con los primeros mensajes , ya veras como dentro de unos meses son mas cortos ...
Pongo unas fotos para desengrasar ( tomadas uno de los primeros dias que notaba que me estaba empezando a salir bien) .




No hay comentarios:

Noticias kite. (hanglos)

Vídeos kite. (kiteforum)

Aaron Hadlow

Ruben Lenten

Youri Zoon

Gisela Pulido

Cesar Portas

Mike Blomvall

Mallory de la Villemarqué

Tom Court